Hace meses que terminó con un rotundo éxito la última ampliación de capital. En cambio el éxito no fue de la misma medida en la puesta en marcha de la fábrica de armas Q4. El mercado, dados los altos márgenes, auguraba ingentes beneficios; sin embargo, aunque al principio tuvimos unas semanas como las previstas, posteriormente se han empezado a vender muy pocas armas Q4. El último mes, sólo ha habido algo de producción para el mercado negro, previo encargo.
Por otra parte, se consiguió vender la empresa de comida Q3 a un buen precio, ligeramente superior al precio por el que se compró; beneficio que hay que añadir al que nos permitió obtener durante sus dos primeros meses de funcionamiento. Esa inyección de gold hace que se tenga aproximadamente 100g en la caja de la organización.
El gold ahí parado no produce ningún rédito y los dividendos son contrarios a la política de la empresa, así que se va a lanzar una nueva ampliación de capital.
Van a ser emitidas 65 nuevas acciones, hasta un total de 200, a un precio aún por determinar pero que será cercano al valor estimado por acción y podrá variar durante el periodo de emisión según la demanda.
___
En un principio no se tiene intención de repartir dividendos sino de reinvertir todos los beneficios.
¿Qué ganan entonces los inversores?
Al final se gana lo mismo ya que, al no repartir dividendos, las acciones tendrán un precio más alto, exactamente igual a la suma del precio post-dividendos de las acciones y los propios dividendos repartidos. De hecho, al reinvertir beneficios éstos crecerán más rápido por lo que se podría ganar incluso ligeramente más, con lo que se compensaría el engorro de tener que vender las acciones para que el inversor tenga ganancias en efectivo.
La idea es que el holding nunca tenga pérdidas, por lo que las acciones no bajarán y los inversores no las tendrán tampoco.
La revalorización de la empresa en los últimos días es inexplicable, pues la actividad se encuentra completamente paralizada, por lo que se espera que el valor se corrija a corto plazo.