Buenas noches e-Españoles;
Desde hace algunos días percibo en el aire cierto dejo de incomprensión, han tenido lugar acontecimientos muy importantes y creo que la mayoría no hemos terminado de digerirlos por completo, como si el humo de las bombas que se han arrojado esta semana aún no se disipara del todo.
Obviamente, como enemigo de la desinformación que soy, no iba a permitir que esa situación continuara, por ello me he puesto manos a la obra con este artículo, que os aviso, será extenso (como tengo acostumbrado hacerlos), así que recomendaría que lo leyeseis ya habiendo cenado y cuando tengáis tiempo de poneros cómodos en el ordenador.
Tocaré los dos temas que considero más importantes, por orden cronológico; nuestro pacto de no agresión con Polonia (complementado del que firmó hoy USA) y la nueva alianza militar que se anunció hace escasas horas y que trastoca en gran medida el escenario internacional. También se podría haber colado aquí el tema de las pasadas elecciones presidenciales, pero siendo yo parte de uno de los equipos que se presentó como opción (y ganó ), no me consideré en posición de ser totalmente objetivo, que es lo que siempre intento.
> Camino al pacto:
Yo no lo llamaría propiamente un NAP (acrónimo en inglés de pacto de no agresión, para el que aún no lo sepa), porque el hecho de detener las hostilidades es sólo una parte del acuerdo, y de hecho, no es la más importante.
- Contexto:
Polonia, después de conquistar en su totalidad Rusia, y posteriormente USA (sin demasiadas dificultades, hay que decirlo), apuntó a España, lo cual se veía venir y no tomó a nadie por sorpresa (
véase la larga historia de hostilidades entre España y Polonia ).
- Desarrollo de la contienda:
Se lanzó la declaración de guerra hace exactamente 21 días, la primera región atacada fue Galicia y no hubo apenas resistencia de nuestra parte. El segundo encuentro se desarrolló en Castilla y León, que fue la batalla más importante en cantidad de daño por ambos bandos, fue además la batalla en la que más daño a hecho España en su historia (85 millones), para más información sobre la importancia estratégica de esta batalla tenéis
este artículo de
Macedonian Warriot .
Todo lo que le siguió fueron conquistas relativamente sencillas para Polonia y no sé intentó nada que merezca la pena comentar.
- La situación:
Desde antes de comenzar la guerra se sabía cuál iba a ser su resultado, España atraviesa un momento de crisis de daño, carece de "daño seguro", e institucionalmente no cuenta con garantías de que la mayoría de las MUs, salvo pocas excepciones, peguen donde el país lo necesita y en el momento en el que lo necesita.
Los pronósticos más optimistas eran aspirar a oponer "resistencia" en algunas rondas de alguna batalla, ni hablar de ganar para liberar alguna región. La diferencia entre organización y daño potencial entre ambos países es abismal, hay que admitirlo.
Para hacernos una idea,
raulcv , hoy ministro de economía, calculó que armar completamente entre 100 y 150 de los más fuertes ciudadanos españoles significaba una inversión entorno a los 350 golds, pero aún en ese escenario, la cantidad de daño que se podría realizar sólo sería aproximadamente un 30% de daño que Polonia podría hacer en un día normal, por no mencionar que el trabajo de logística que supondría organizar una operación de esas dimensiones sería colosal.
En resumen, se haría una inyección importante de dinero para emprender una campaña de extrema complejidad, que requeriría el compromiso, puntualidad y tiempo de más de 100 personas, que no tendría ninguna garantía de éxito (por el contrario, las posibilidades estarían en contra) y que tendría que emularse en el mejor de los casos, 6 veces para liberar el país completamente.
> El pacto entre España y Polonia:
Las directrices principales del pacto fueron las siguientes:
* España condona la deuda que tenía contraída con Polonia.
* Polonia permite que España libere todas sus regiones sin oponerse.
* Ningún país se ataca directamente por un periodo de 30 días (hasta el día 427).
- La deuda:
La deuda que tenía Polonia con España se remonta tiempo atrás, cuando pertenecíamos a la misma alianza y ellos la abandonaron, posteriormente intentaron ingresar en otra que se formó y donde estábamos nosotros, algo a lo que España se negó. Como garantía de que no nos abandonarían de nuevo, se acordó un monto de 465 golds (uno por cada ciudadano español en esa época), si no lo hacían, cancelaríamos la deuda, si lo hacían, tendrían que pagar.
Al cumplirse el plazo, distintos gobiernos intentaron obligar a pagarla, acudiendo a todas las instancias administrativas del juego para lograrlo, algo que fue totalmente inútil, y generó un gran debate entorno a la validez del acuerdo y demás, mucha demagogia de todas las partes, incluida la administración del juego (para más inri, el administrador y creador del juego, es polaco).
La deuda se debió haber cobrado hace 3 meses.
- El NAP y USA:
Otra de las partes polémicas del acuerdo fue el hecho de que se nos impedía luchar contra Polonia, algo que si bien no nos afectaba directamente, sí tendría consecuencias negativas para uno de nuestros mejores aliados, por no decir el mejor, y el único que ha demostrado tener un genuino interés por España, USA.
Eso fue lo primero, que al menos yo, pensé cuando me enteré del acuerdo, aunque fui puesto al tanto poco tiempo después por el gobierno de España de que se trataba de un acuerdo conjunto, el presidente de USA estuvo presente en todo momento en las negociaciones de España con Polonia, y las condiciones que aceptamos para nuestro acuerdo también beneficiaron a nuestros aliados, la única diferencia fue que el presidente de USA prefirió que el anuncio de su NAP fuera después de las elecciones presidenciales, y eso creó esa confusión en las sociedades de ambos países.
- Mi conclusión:
Muchas personas se han llevado las manos a la cabeza después de enterarse del NAP, en lo personal no lo veo con tan malos ojos, en realidad, hay cosas que me han gustado, tal como ha habido cosas que no, me explico:
Lo que ofreció España fue la cancelación de la deuda, no sé si fue por iniciativa nuestra o polaca, pero la verdad me pareció un excelente movimiento, debe ser la primera vez que un factor no militar libera un país, debemos entender que era una deuda que no íbamos a cobrar jamás, era un mero símbolo que podíamos usar para reírnos de ellos, pero en la practica no servía para nada.
Otra cosa a tener en cuenta que España perdió, perdió desde el momento en que Polonia se encaminó a la península, nunca hubo oportunidad de ganar la guerra, ni siquiera de detenerles; militarmente fuimos ampliamente superados, aplaudo que en el diccionario de la mayoría de nosotros la derrota sea una palabra poco utilizada, pero hay que darnos cuenta de nuestra situación y ser realistas, no teníamos ningún argumento que nos permitiera exigir condiciones más favorables, de hecho creo que nos fue bastante bien.
Creo que los errores estuvieron en las formas, un hecho fundamental que en mi opinión falló, fue no haber consultado al congreso o al menos dado aviso de las negociaciones, un referéndum no habría sobrado tampoco, pero debo decir que cuando se negocia en altas esferas, algunas veces un "espera, que voy a preguntar a la gente" te hace parecer débil o vulnerable, por ello entiendo que no se hiciera, sin embargo el congreso como representación política del pueblo creo que sí debió tomar parte del tema, para que no le tomara por sorpresa como lo hizo.
Fue sin duda una decisión dura, y creo que se ha sido excesivamente severos con el presidente, pero me gustaría ver que haría la mayoría de nosotros en una situación así, cuando no puedes pensar por ti mismo, si no en el bienestar de cientos de personas que también quieren jugar y tienen derecho a hacerlo con su país. Por no mencionar que el mini-BB que hubo por esos días fue un fracaso principalmente por eso, una muestra de lo que nos podía pasar a los demás de seguir borrados (si no me creen, mirad a Rusia).
> Nueva alianza: Wind of Change
Se anunció ayer una nueva alianza, que no tendría mucho que resaltar si no fuera porque el principal promotor ha sido Polonia, ahora entendemos porque salió con tanta prisa de España y USA, tendrán mucho trabajo por delante.
En otras circunstancias esto me habría molestado, les habría insultado como siempre, pero esperen, es que no somos aliados, es lo fantástico de esto, se pueden tirar por un pozo y a nosotros ya nos la sopla.
Debo decir que me ha gustado, osea, polacos haciendo lo mismo de siempre, traicionar y cambiarse la chaqueta, eso no es novedad, pero el como cambia la situación de muchos países es lo excitante, esta alianza significa un golpe directo a: Eslovenia, Croacia, Grecia, Serbia y Israel, que ocupan actualmente regiones de los nuevos aliados polacos (que también eran nuestros aliados hoyga, pero lo dicho, ¿a quién le importa?), a esa lista se puede sumar Rusia, que tienen ocupada, Irán, a los que les han abierto varias RWs y Rumanía, a los que acaban de declarar la guerra.
Ya
se ha formado un "lobby" de países anti-Polacos, que conforman principalmente los países de Unico, sus aliados hasta ayer. Veremos como evoluciona todo, os mantendré informados.
Btw:

- soy un cabrón.
Gracias por su tiempo y hasta la próxima.
OndieDbl
Previous article:
Candidatura al congreso (13 years ago)
Next article:
GuÃa práctica para ganarle a Brasil (13 years ago)